• 27 4 85 00
  • imm.sanjuandelrio@gmail.com
  • Síguenos:


INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER EN SAN JUAN DEL RÍO


El IMM (Instituto Municipal de la Mujer) Cuenta con varias áreas de servicio las cuales se describen a continuación:




Psicología


Orientación psicoterapéutica individual. Talleres y clínicas grupales para atender problemas de autoestima, depresión, sexualidad, violencia, adicciones, trastornos de conducta alimentaria, duelos, familia y adolescencia.






Jurídica


Asesoría Jurídica a víctimas y ofendidas, canalizándolas a las instancias correspondientes, para la pronta y expedita aplicación de la ley a favor de sus derechos y garantías individuales.






Salud


Promover la atención del cáncer de mama, cáncer cervicouterino y estudios de densitometría a través de programas de prevención, detección, tratamiento y control del padecimiento. En coordinación con el sector salud, fomentar programas de salud reproductiva.







Capacitación y desarrollo humano


Programas para promover la igualdad de género libre de violencia y discriminación. Apoyar a las mujeres en su desarrollo integral a través de pláticas, conferencias, talleres de Sensibilización en Perspectiva de Género y pláticas para la integración de la familia, en escuelas públicas, preescolares, bachilleres y telesecundarias.






Red de mujeres


Efecto multiplicador de formadoras y líderes en pro de la mujer. Posicionamiento del IMM como el eje de mejoramiento para la mujer. Cursos por parte del IMM, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), cursos de autoempleo, modalidad y capacitación en el programa BECATE.

•Técnico en Instalaciones

•Pastelería y repostería

•Productos de limpieza